Ministerio de Trabajo y Previsión Social
Protocolo Integral de Prevención de Riesgos Biológicos en los Lugares de Trabajo
Protocolos de bioseguridad por sectores productivos Protocolos de bioseguridad por sectores productivos

MTPS  inspecciona Alcaldía de Santa Ana por obligar a laborar a personal

San Salvador, miércoles 1 de abril de 2020

Autoridades del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) de la Oficina Regional de Occidente, realizaron una inspección en las instalaciones de la Alcaldía Municipal de Santa Ana, y constataron que en el lugar había personal de varias dependencias laborando, pese a las restricciones impuestas por el Gobierno Central, en su lucha contra el COVID-19.
La inspección se realizó luego de una denuncia recibida en la que se aseguraba que los empleados estaban siendo obligados a laborar y sin la debida protección.
El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó con anterioridad que en las comunas sólo podían operar las dependencias de desechos sólidos, el Cuerpo de Agentes Municipales en coordinación con la PNC, los rastros, el área de comidas del sector de los mercados, cementerios, tesorería, planillas, legales y los Comités de Protección Civil; sin embargo habían 19 dependencias laborando al momento de la inspección.
Fueron más de 55 personas, entre estas dos con discapacidad, a las que se les informó que tenían que dejar sus labores y regresar a la cuarentena domiciliar.

Cuando fueron preguntados porqué estaban trabajando, se limitaron a responder que fueron las jefes de las diferentes áreas los habían convocado.

border
MENÚ PRINCIPAL
×