Ministerio de Trabajo y Previsión Social
Declaración Jurada del Consejo de Ministros de trabajo de Centroamérica
Protocolos de bioseguridad por sectores productivos Protocolos de bioseguridad por sectores productivos
MTPS realiza primera feria de empleo para población LGBTI

MTPS realiza primera feria de empleo para población LGBTI

San Salvador, viernes 24 de octubre de 2014

Este día el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) realizó la primera feria de empleo dirigida exclusivamente para la población LGTBI, en la que la empresa privada ofrece un total de 350 puestos de trabajo en los rubros de servicio y comercio.

La actividad es parte de los compromisos que el Ministerio de Trabajo adquirió al suscribir una carta de entendimiento con la Asociación ASPIDH ARCOIRIS, el pasado 25 de julio. En esa misma fecha, se abrió una ventanilla de empleo para atender a esta población con el objetivo de comenzar a crear las bases para su inclusión social y productiva.

En la comunidad LGTBI se puede encontrar personal técnico, profesional, administrativo, y operativo con mucha experiencia, vocación de servicio, respetuoso y muy diligente en el desempeño de sus labores; por lo que no existe justificación para negarles la oportunidad de acceder a un puesto de trabajo conforme a sus perfiles laborales.

Las personas de la comunidad LGTBI tienen derecho a un empleo, a tener una oportunidad de ganarse la vida mediante un trabajo libremente escogido o aceptado. En este sentido está prohibida la discriminación en el empleo, motivado por la orientación sexual. La OIT ha reiterado sus llamados a los Estados miembros a promover la cooperación de las organizaciones de empleadores y de trabajadores, para luchar contra la discriminación en el trabajo, promulgar leyes y derogar disposiciones legales que facilitan la práctica de la exclusión en el trabajo, como la que enfrenta la población LGTBI.

border
MENÚ PRINCIPAL
×