Ministerio de Trabajo y Previsión Social
Declaración Jurada del Consejo de Ministros de trabajo de Centroamérica
Protocolos de bioseguridad por sectores productivos Protocolos de bioseguridad por sectores productivos
MTPS suscribió convenio con 23 municipalidades para fortalecimiento del servicio de empleo

MTPS suscribió convenio con 23 municipalidades para fortalecimiento del servicio de empleo

San Salvador, miércoles 29 de octubre de 2014

Con el objetivo de apoyar a las mujeres y hombres buscadores de empleo, el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, suscribio convenios de cooperación entre la Asociación de municipios de los Nonualcos, ubicados en el departamento de La Paz.

Como parte de estos convenios se instalarán bolsas de empleo completamente equipadas, y atendidas por profesionales del Ministerio de Trabajo, quienes por medio de la orientación laboral acercarán la demanda de trabajo a las personas buscadores de oportunidades empleo, contribuyendo con ello a mejorar la calidad de vida de las familias salvadoreñas.

Estas acciones forman parte de la estrategia de fortalecimiento de los servicios públicos de empleo para el desarrollo local de los territorios, y los convenios que se firman hoy, se realiza en el marco del “Pacto Territorial por el Empleo”, suscrito entre los Ministerios de Trabajo y Gobernación y Desarrollo Territorial, el pasado mes de agosto.

Los municipios que conforman la Asociación de Municipios de los Nonualcos son: Olocuilta, Cuyultitán, Tapalhuaca, San Juan Talpa, San Luis Talpa, El Rosario, San Pedro Masahuat, San Antonio Masahuat, San Juan Tepezontes, San Luis La Herradura, San Pedro Nonualco, Santa María Ostuma, Santiago Nonualco, San Juan Nonualco, San Rafael Obrajuelo y Zacatecoluca del departamento de La Paz.

En el caso de la ciudad Puerto de La Libertad con la firma del Convenio, se renovará el convenio suscrito en la administración anterior, para fortalecer y continuar operando la bolsa de empleo local existente.

El Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, por medio de esta Cartera de Estado, tiene el firme compromiso de trabajar y ubicar como eje transversal, el desarrollo de políticas y acciones que estimulen la creación de nuevas fuentes de trabajo decente y de calidad.

border
MENÚ PRINCIPAL
×