Ministerio de Trabajo y Previsión Social
Protocolo Integral de Prevención de Riesgos Biológicos en los Lugares de Trabajo
Protocolos de bioseguridad por sectores productivos Protocolos de bioseguridad por sectores productivos

MTPS verificará que personal de centros hospitalarios cuenten con equipo de bioseguridad para combatir el COVID-19

San Salvador, miércoles 22 de abril de 2020

Recientemente el Gobierno Central adquirió equipo de bioseguridad para ser entregado a médicos y enfermeras que están en la primera línea en el combata el COVID-19, y será el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) la institución que se encargue de verificar que todos los empleados de salud tengan este equipamiento.

Así lo dio a conocer el Titular de esta Cartera de Estado, Rolando Castro, quien aseguró que en algunos hospitales, el personal aún no recibe los trajes, debido a la mala gestión realizada por parte de algunas jefaturas identificadas con gobiernos anteriores.

“Las jefaturas de hospitales que no estén entregando los insumos y los equipos de protección a nuestro personal médico, se va a deducir responsabilidades y a tomar medidas”, aseveró Rolando Castro.

El funcionario manifestó que por esta razón, tomó la decisión de verificar junto a su equipo de trabajo, que los trabajadores de la salud tengan los insumos para enfrentar la pandemia, por lo que se estarán haciendo inspecciones a nivel nacional, “Y personalmente, también voy a supervisar”, sentenció.

border
MENÚ PRINCIPAL
×