Ministerio de Trabajo y Previsión Social
Declaración Jurada del Consejo de Ministros de trabajo de Centroamérica
Protocolos de bioseguridad por sectores productivos Protocolos de bioseguridad por sectores productivos
MTPS y Mesa de autoempleo de Chalatenango realizan feria de empleo

MTPS y Mesa de autoempleo de Chalatenango realizan feria de empleo

Chalatenango, viernes 10 de octubre de 2014

Con la finalidad de facilitar el acceso de la empleabilidad la oficina departamental del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) de Chalatenango y la Mesa de Autoempleo (MEACH) de esa localidad, realizaron una feria de empleo.

La intermediación laboral que realiza el MTPS facilita el acercamiento entre los representantes de las empresas y las mujeres y hombres demandantes de empleo, y así garantiza la empleabilidad en las localidades.

La feria de empleo se realizó el pasado 9 de octubre en las instalaciones de la Universidad Doctor, Andrés Bello, situada en el kilómetro 74 de la carretera hacia Chalatenango. En esta participaron 12 empresas de los rubros de servicio, comercio y construcción.

Fueron 60 los puestos que dichas empresas pusieron a disposición de la ciudadanía buscadora de una oportunidad de empleo. Entre las ofertas de trabajo podemos mencionar: ejecutivos de ventas, motoristas, motociclistas, meseras y meseros, cajeras y cajeros, electricistas, entre otros.

El jefe de la oficina departamental del MTPS, Lucio Cruz Anaya, explicó que la asistencia a la actividad fue de 150 personas (97 mujeres y 53 hombres) quienes antes de presentar sus hojas de vida a las diferentes empresas, recibieron orientación laboral por parte de los gestores de empleo del ministerio.

Según lo indicó Cruz Anaya, además el MTPS apoyó con la impresión de currículos y otros documentos personales. Esta es la segunda feria de empleo que se realiza en Chalatenango, la primera fue en mayo pasado.

border
MENÚ PRINCIPAL
×