Ministerio de Trabajo y Previsión Social
Portal de Servicios en Línea
Protocolos de bioseguridad por sectores productivos Protocolos de bioseguridad por sectores productivos

Nuevos empleos siguen incrementando tras gestiones del MTPS en occidente

San Salvador, viernes 31 de julio de 2020 La empresa privada sigue brindando nuevas oportunidades laborales tras las gestiones que realizan las diferentes oficinas del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS); en Santa Ana, al occidente del país. Solo esta semana se ha logrado la colocación de 668 personas en diferentes puestos de trabajo.
Una empresa dedicada a la elaboración de arneses para vehículos, y otra fábrica de prendas de vestir, pusieron a disposición más de 500 ofertas laborales para operarias, operarios, mecánicos y supervisores. Como oficina regional se ha proporcionado para el traslado de los entrevistados.
En Santa Ana, desde el pasado 10 de julio se han realizado 232 visitas a empresas situadas en la cabecera departamental y municipios aledaños, éstas han sido en su mayoría del rubro textil y financiero.
Esta semana, el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó que en una reunión sostenida con los empresarios en una mesa de diálogo para la recuperación de empleos, se logró que ellos reinstalaran a los trabajadores que estaban en suspensiones, “estamos devolviendo a más de 40 mil personas su empleo”, dijo, manifestando además que los empleadores se han comprometido a generar cerca de 15 mil nuevos empleos, “ellos se han comprometido que a parte de estos 40 mil reinstalados que tenían suspensiones de contrato, se generarán nuevos empleos”, aseveró.
border
MENÚ PRINCIPAL
×