Ministerio de Trabajo y Previsión Social
Declaración Jurada del Consejo de Ministros de trabajo de Centroamérica
Protocolos de bioseguridad por sectores productivos Protocolos de bioseguridad por sectores productivos
Oficina de Información y Respuesta del MTPS recibe más de 300 requerimientos de información

Oficina de Información y Respuesta del MTPS recibe más de 300 requerimientos de información

San Salvador, miércoles 8 de octubre de 2014

De enero a julio 2014, la Oficina de Información y Respuesta (OIR) del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, ha recibido 334 requerimientos de información, la cual ha sido solicitada por 67 mujeres y 78 hombres, haciendo un total de 145 solicitudes de información.

Entre estos requerimientos 212 son clasificadas en información pública, y 64 en oficiosa, además se recibieron 14 solicitudes de carácter confidencial, 9 referente a datos personales, 4 items que por su contenido reservado no fue posible entregar y 31 requerimientos referentes a datos que por alguna razón su estado fue inexistente.

La participación ciudadana es primordial en la gestión que desarrolla el actual Programa de Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Ceren; en este marco, la OIR de este Ministerio implementó recientemente el Sistema de Gestión de Solicitudes (SGS), herramienta que tiene como objetivo facilitar los procesos y procedimientos internos en la toma y recepción de solicitudes de la información que interpone la ciudadanía.

Dicha herramienta, está diseñada en una plataforma web que permite llevar el control interno en tiempo real de respuestas a dichas solicitudes de conformidad a los plazos establecidos en el artículo 71 de la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP).

El Ministerio de Trabajo, implementa la mejora continua para que la publicación de información oficiosa y pública sea oportuna, misma que se encuentra a disposición de la ciudadanía en general dentro del portal de transparencia Gobierno Abierto.

Sí desea obtener información de competencia del Ministerio de Trabajo puede abocarse a la oficina ubicada, Alameda Juan Pablo II, Centro de Gobierno ,San Salvador, edificio 3 de esta institución, o acercarse a cualquier oficina del MTPS a nivel nacional; además puede utilizar el correo electrónico y los teléfonos 2529-3730 / 2529-3765

border
MENÚ PRINCIPAL
×