Ministerio de Trabajo y Previsión Social
Declaración Jurada del Consejo de Ministros de trabajo de Centroamérica
Protocolos de bioseguridad por sectores productivos Protocolos de bioseguridad por sectores productivos

Trabajadores agropecuarios, cumplen con medidas de bioseguridad.

San Salvador, martes 22 de septiembre de 2020 Una planilla de 15 trabajadores temporales entre ellos 3 mujeres, es la fuerza laboral en una de las fincas ubicada en el municipio de Jayaque, La Libertad, contratados para abonar plantas de café.

Así lo explicó José Martínez, encargado de la finca a los inspectores agropecuarios del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS), que visitaron el establecimiento.

En la visita se verificó que en el lugar se cumple con las medidas de seguridad en el marco de la campaña de evitar el contagio del covid-19. Y que además, los trabajadores reciben a diario mascarillas y alcohol gel.

En cuanto al distanciamiento social,  los trabajadores no tienen ningún riesgo, porque sus actividades las realizan en espacio amplios y a cada uno se le asigna una tarea específica.

Es así, como el MTPS,  asigna a técnicos agropecuarios hasta fincas, haciendas, granjas, corrales y otros establecimientos, a constatar que se cumplan con los derechos y deberes  de los trabajadores.
border
MENÚ PRINCIPAL
×