Ministerio de Trabajo y Previsión Social
Diálogo social para la construcción de la Estratégia Nacional de Empleo Decente
Protocolos de bioseguridad por sectores productivos Protocolos de bioseguridad por sectores productivos

Trabajadores buscan la intermediación del MTPS para audiencias conciliatorias

San Salvador, miércoles 2 de septiembre de 2020 El Ministerio de Trabajo se enfoca en resolver las necesidades de la población, en tal sentido, en la oficina departamental de La Libertad fue atendido el ciudadano Ricardo Amaya, quien interpuso una denuncia por despido injustificado en la empresa donde laboró por los últimos años.

Amaya decidió interponer la denuncia en el Ministerio por no estar de acuerdo con el monto económico que la empresa le ofrece como indemnización, por todos sus años de servicio.

Eso es parte de las atribuciones legales de esta Cartera de Estado, donde la denuncia queda registrada para que en los próximos días se proceda a citar a los representantes de la empresa y se pueda dar paso a una audiencia conciliatoria, donde ambas partes tendrán que llegar a un punto de encuentro, y firmar ante esta instancia administrativa y ministerial.

De acuerdo al proceso, si esa instancia ambas partes llegan a un mutuo acuerdo, el MTPS dará por finalizada, su intermediación, de lo contrario el proceso pasaría a las instancias judiciales correspondientes.
border
MENÚ PRINCIPAL
×