Ministerio de Trabajo y Previsión Social
Declaración Jurada del Consejo de Ministros de trabajo de Centroamérica
Protocolos de bioseguridad por sectores productivos Protocolos de bioseguridad por sectores productivos
Viceministro de Trabajo participa en el Día Internacional del Bastón Blanco

Viceministro de Trabajo participa en el Día Internacional del Bastón Blanco

San Salvador, miércoles 15 de octubre de 2014

El niño, Oscar Walter González, alumno de la Escuela Eugenia de Dueñas, recibió simbólicamente un bastón, de manos del viceministro de Trabajo y Presidente del CONAIPD, Lic. Oscar Armando Morales, como parte del donativo por la fundación ONCE. La actividad se realizó en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Bastón Blanco, 15 de octubre, y fue promovida por la Casa de la Cultura del Ciego y la Asociación de Ciegos de El Salvador (ASCES).

El acto, tuvo como objetivo dar a conocer la importancia que reviste el bastón como herramienta, identificando a las mujeres y hombres no videntes, al mismo tiempo, se pretende sensibilizar a la sociedad para apoyar a las personas ciegas.

Durante la actividad, se entregaron reconocimientos a las entidades que trabajaban con las personas ciegas y se hizo del conocimiento de los presentes, la recepción de un donativo gestionado por la Fundación ONCE, para la solidaridad con América Latina (FOAL), que consistía en la entrega de herramientas tiflológicas, que favorecerán al desarrollo y autonomía de las personas de ese sector.

border
MENÚ PRINCIPAL
×