El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, en su calidad de presidente del Consejo Superior del Trabajo (CST), participa en la 20ª Reunión Regional Americana de la OIT, que se realiza desde este 1 de octubre hasta el próximo 3, en Punta Cana de República Dominicana.
Le acompañan los vicepresidentes del CST, Jorge Arriaza por el sector empleador; y Marta Campos del sector trabajador. Este encuentro reafirma el compromiso de El Salvador con el diálogo social tripartito para impulsar políticas que fortalezcan la justicia laboral, la productividad y el desarrollo inclusivo en la región.
Entre los temas a desarrollarse en esta reunión regional se encuentra el de la creación de empleo, protección social y desarrollo sostenible; el fortalecimiento de instituciones democráticas, respeto a los derecho fundamentales y diálogo social institucionalizado; la transición justa hacia sociedades resilientes; y las políticas públicas (y privadas) para mejorar las competencias y la formación profesional.