LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Solicitud de Certificación de Expediente de Notificación de Renuncia Voluntaria

Objetivos del Servicio

Extender certificaciones de documentación que consta en los expedientes administrativos diligenciados por la Dirección General de Trabajo.

Entidad / Persona beneficiada

Personas trabajadoras y empleadoras.

Procedimiento

  1. Presentarse a la Secretaría de la Dirección General de Trabajo.
  2. Solicitar formulario de certificación de diligencias.

Emisor

Secretaría de la Dirección General de Trabajo.

Número Telefónico

Oficinas Centrales: 2529-3873

Ubicación

Alameda Juan Pablo II y 17 Av. Norte. Edificio 2, Centro de Gobierno, San Salvador

Horario de Atención

De 7:30 a.m. a 15:30 p.m. (Sin cerrar al mediodía)

Base Legal

  1. Art. 7 de la Ley de Procedimientos Administrativos.

Requerimientos

  1. Documento único de Identidad.
  2. Llenar formulario para solicitar certificación de diligencias.

Tiempo de Respuesta

20 días hábiles máximo.

Documentos a emitir

Documentación certificada.

Comentarios

El plazo para expedir certificaciones de notificación de renuncia es mayor al del expediente de intervención conciliatoria, debido a que en caso de incomparecencia de la persona empleadora a la citación, las diligencias deben notificársele a este, y posterior a ello emitir la certificación.

Publicado el 14-05-2023.