EnglishSpanish
banner-principal-2014
infoutil

Guía de Servicios
Estadísticas Institucionales
Anuncios
Discursos
Equidad entre los Géneros
denuncia-la-corrupcion
Reporta Accidentes de Trabajo


miempresa159X96
ENCUESTA
¿Sabía usted que el aguinaldo se debe pagar entre el 12 y el 20 de diciembre?
 
ENCUESTA
¿Sabía usted que el MTPS cuenta con una ventanilla para atender a personas con discapacidad que buscan empleo?
 
VISITAS
Tenemos 58 invitados conectado
sello 1

OIM y Ministerios de Trabajo y Exteriores dan seguimiento a proceso sobre trabajos temporales PDF Imprimir Correo electrónico
  
Jueves 07 de Junio de 2012 15:47

DSC_0192San Salvador, 7 de junio, 2012. Los aspirantes, 29 mujeres y 109 hombres, firmaron sus contratos de trabajo y declaraciones juradas en las que hacen constar que no tienen familiares en el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS).

El proceso del programa de trabajos temporales en Canadá se acerca a su etapa final. El Ministerio de Trabajo convocó a 100 de los 138 aspirantes para firmar sus contratos de trabajo. Estos documentos fueron enviados por la empresa Maple Leaf Food a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), quien en conjunto con el MTPS y el Ministerio de Relaciones Exteriores han dado seguimiento a este proceso.

El pasado 18 de mayo se realizó la firma de 38 contratos y los expedientes de estos aspirantes han sido remitidos a la instancia correspondiente para el respectivo trámite de visa. Asimismo, estas personas están recibiendo clases de inglés de manera intensiva, ya que la empresa Maple Leaf Food ha manifestado su interés para que sus nuevos empleados viajen lo más pronto posible.

En enero de 2012, la compañía canadiense solicitó que, en coordinación con las instituciones gubernamentales, se iniciara el proceso de reclutamiento y selección de 138 trabajadoras y trabajadores para ser incorporados en sus plantas ubicadas en Brandon (Manitoba) y Lethbridge (Alberta), con contratos de al menos dos años.

El MTPS se encargó de la recepción de currículos de los interesados hasta mediados de marzo, en las instalaciones de esta entidad de Estado, bajo la permanente vigilancia del ministro del ramo, Humberto Centeno, quien verificó cada denuncia que se recibía por supuestas intenciones de tráfico de influencia. 

 Se definió que uno de los requisitos para aspirar a una de estas plazas sería: “no tener parientes en segundo grado de afinidad  y cuarto grado de consanguinidad.” 

 Al cierre de la convocatoria, el 15 de marzo, el MTPS realizó la preselección de 700 candidatos tras revisar las 4,892 hojas de vida recibidas (3,485 hombres y 1,407 mujeres).

“Nos sentimos orgullosos del éxito que hemos experimentado en este proceso, llegando a ser un modelo de empleador responsable que apoya programas seguros y transparentes de inmigración”, dice el reporte enviado por Maple Leaf, después de cerrar el proceso que terminó con el contrato de 138 trabajadores salvadoreños, tres más de los   solicitados en un principio.

Esta compañía líder en alimentos de consumo empaquetados inició el reclutamiento de personas   extranjeras en 2002. A través de este mecanismo, más de 1,600 trabajadores extranjeros han recibido residencia permanente en Canadá, ya que contratan con la intención de retenerlos más allá de sus contratos iniciales a través de opciones de inmigración con el Programa de Nominación Provincial.

DSC_0161
DSC_0183
DSC_0192
DSC_0228

 

mtps-empleo-decente-para-mujeres-footer

Ministerio de Trabajo y Previsión Social - República de El Salvador, C.A.
Alameda Juan Pablo II y 17 Ave. Nte. Edificios 2, 3 y 4, Centro de Gobierno, San Salvador, El Salvador, C.A.
PBX: (503) 2529-3700, FAX: (503) 2529-3756. comunicaciones@mtps.gob.sv
Todos los Derechos Reservados