El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, informó durante una entrevista en Radio Vive FM, sobre algunos de los hallazgos encontrados durante las inspecciones realizadas en las oficinas de los clubes de futbol profesional.
Según dijo, uno de los hallazgos se refiere a los contratos laborales de los futbolistas afectados, “es imperativo que todo el sector productivo cumpla con la normativa y registren los contratos en el Ministerio de Trabajo, hasta el momento no se ha registrado ninguno”, dijo.
Explicó que se iniciaron las investigaciones en este sector, luego que jugadores y ex jugadores de algunos equipos, presentaran varias denuncias “quienes describen una situación catastrófica, un funcionario público no debe pasar por alto la información, se deben de tomar las medidas necesarias”.
Castro aclaró que no buscan perjudicar a nadie, “nuestro único objetivo es llevar justicia a un sector que nunca ha recibido la atención que merece en términos de justicia, nos centramos exclusivamente en asuntos laborales”.
El Ministro indicó que la primera fase de esta investigación concluye el viernes, y que posteriormente se procederá a analizar cada caso individualmente.