Escudo de El Salvador
Ministerio de Trabajo y Previsión Social

Atención inmediata en casos de Huelga o Suspensión de Labores

, miércoles 9 de diciembre de 2015
Objetivos del Servicio
Facilitar por medio de la Conciliación o intermediación, el diálogo para que las partes involucradas encuentren soluciones que las beneficien y darle solución a la diferencia laboral o conflicto que se esté dando.
Entidad / Persona beneficiada
Sindicatos/Trabajadores- Empleadores/Patronal.
Procedimiento
En casos de huelgas o suspensiones de labores se hace presente el Delegado a solicitud de alguna de las partes con el objeto de avenir a las partes se instala mesa de dialogo en el lugar con el objeto de levantar la huelga y en caso de no poderse realizar se cita a las partes para que comparezcan en audiencia conciliatoria en las instalaciones del Ministerio de Trabajo y Previsión Social.
Emisor
Sección de Relaciones Colectivas de Trabajo
Correo Electrónico
Número Telefónico
2529-3820 / 2529-3821
Ubicación
Alameda Juan Pablo II y 17 Av. Norte. Edificio 2, Centro de Gobierno, San Salvador
Horario de Atención
De 7:30 a.m. a 12:30 m. y 1:10 p.m. a 3:30 p.m.
Base Legal
  1. Código de Trabajo
  2. Ley de Organización y Funciones del Sector Trabajo y Previsión Social ( Articulo 22 literal E al Articulo 32)
Requerimientos
  1. Documento Único de Identidad (DUI)
  2. Credencial Vigente de Representante Judicial y Extrajudicial Sindical (original y copia)
  3. Credencial Vigente de Representante Judicial y Extrajudicial de la Sociedad o Poder otorgado a favor de un Abogado donde este facultado para conciliar (original y copia)
  4. Requerimiento de las personas trabajadores para que el Sindicato las represente.
Tiempo de Respuesta
Variable
Documentos a emitir
Acta de Acuerdos Conciliatorios en caso que las partes los logren.
Comentarios
border