LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El gobierno garantizará reglas claras al sector productivo y laboral, Ministro de Trabajo, Rolando Castro.

Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro sostuvo históricamente el primer encuentro en su calidad de Titular del Ramo de Trabajo con la representación de la Asociación Nacional de la Empresa Privada – ANEP-

Estuvieron presentes, el Lic. Luis Cardenal, Presidente ANEP; Lic. Agustín Martínez, Vicepresidente de ANEP; Lic. Jorge Nieto, Asesor Laboral de ANEP; Lic. Eduardo Cader, Director Tesorero de ANEP y Vicepresidente de la ASI; Lic. José Antonio Escobar, Director Pro-Secretario ANEP y Presidente de CAMTEX; Lic. Mario Salaverría, Director de ANEP y Presidente de Asociación Azucarera de El Salvador; Ing. Manuel Flores, Director de ANEP y Presidente de ASDER.

“Reunión productiva”, así fue calificada por el Ministro de Trabajo, Rolando Castro y el Presidente de la ANEP, Lic. Luis Cardenal, en el primer encuentro entre esta Cartera de Estado y la Asociación Nacional de la Empresa Privada –ANEP-

Entre uno de los temas abordados fue, reconocer que este Ministerio estaba sesgado con persecución política, sindical y empresarial, sin embargo desde el día de ayer (jueves 06) el Ministro de Trabajo recordó sobre el inicio de los encuentros con el  movimiento sindical, con los cuales se expusieron claramente que se respetará la legislación laboral nacional.

Como segundo plano, se instó a realizar un trabajo en conjunto, el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, detalló que, esta semana viajarán a Ginebra los tres sectores, e informarán en la Conferencia de la OIT, sobre los acercamientos que han sostenido para consensuar la conformación y reactivación inmediata del Consejo Superior del Trabajo y el Consejo Nacional de Salario Mínimo, como prioridad de las decisiones.

Esta institución hará uso del Estado de Derecho, así lo destacó el Ministro de Trabajo, a su vez dejó abierta la posibilidad de acordar un nuevo incremento al salario mínimo, beneficiando a la población trabajadora salvadoreña, recalcando que todo será discutido y acordado en Consejo.

Por su parte Cardenal, destacó exitoso este primer acercamiento, y denotó que las relaciones con el antiguo gobierno, no eran nada armoniosas, puntualizando que las representaciones en las tripartitas fueron imposiciones, violando los tratados internacionales.

Entre otros puntos, Cardenal se refirió a brindar en su presencia en la reunión de la OIT en Ginebra una postura favorable del Ministerio de Trabajo, expresando que el Ministro de Trabajo Rolando Castro a mostrado disposición de corregir los errores.

Finalmente, tal y como se había augurado ambas partes intercambiaron opiniones para desarrollar proyectos y programas en favor de nuestro país.

Publicado el 07-06-2019.