LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Población acude al MTPS durante jornada sabatina.

Personas usuarias de los diferentes servicios que brinda el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS), se hicieron presentes a esta Cartera de Estado, durante el turno programado para este sábado, de acuerdo a la nueva visión estratégica del Ministro de Trabajo, Rolando Castro.

El fin de semana pasado se inició con la atención de las personas en un horario de 8:00 de la mañana a las doce del mediodía. En esa ocasión se atendieron a los trabajadores que urgían interponer una denuncia por violaciones a los derechos laborales o por el incumplimiento de pagos en salarios, vacaciones y aguinaldos.

A partir de este sábado -15 de junio- también se amplió la atención para las personas que necesitaba hacer los trámites del retiro voluntario, atención a las personas despedidas y elaboración de cálculos. Además se aperturó la atención del Departamento Nacional de Empleo para las personas buscadoras de ofertas laborales, quienes también recibieron orientación de cómo elaborar currículos, como brindar preparación para entrevistas de trabajo, de cómo buscar un empleo, también se les dieron a conocer los derechos y deberes de las personas trabajadoras.

También se hizo un registro de las personas buscadoras de empleo y su vinculación con la oferta laboral.

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, en sincronía con la nueva visión de gobernar del presidente Nayib Bukele, desde la semana pasada instruyó a su personal ampliar la atención para la ciudadanía; en este sentido, todos los sábados el Ministerio estará atendiendo de 8:00 de la mañana a doce del mediodía, en sus instalaciones principales, ubicadas en final 17 avenida norte y Alameda Juan Pablo II.

A mediano plazo, se espera ampliar esta atención en todas las oficinas departamentales del MTPS, para así poder dar una mayor cobertura a la población que demande de los servicios que esta Cartera de Estado brinda.

Publicado el 15-06-2019.