LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministro de Trabajo, Rolando Castro, rindió informe de país ante la Comisión de Aplicación de Normas por vulneración al convenio 144 de la OIT.

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, presentó la postura del país como representante gubernamental ante el señalamiento hecho por los interlocutores sociales, en la Comisión de Aplicación de Normas, de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La postura fue basada en “La importancia de la aplicación de una politica laboral, integradora, con el apoyo de todos los actores involucrados, coincidiendo con el espíritu tripartito, en igualdad de condiciones del sector trabajador y empleador”, apuntó el funcionario.

En ese sentido Castro, se refirió a la nueva visión impulsada con el objetivo de corregir los vacíos que actualmente persisten, particularmente en reactivar de inmediato el Consejo Superior del Trabajo, como instancia tripartita de nuestro país.

Además, Rolando Castro, se refirió con énfasis “Nos preocupa el caso del líder sindical, Abel Vega, acaecido en el año 2010, crimen que no debe quedar impune” en ese marco reveló que ha iniciado conversaciones con la Fiscalía General de la República para que agilice la investigación y así se castigue a los culpables.

Finalizó puntualizando que la armonía social y laboral genera desarrollo y confianza entre connacionales, destacó que “En este compromiso y como se lo manifesté al Director General de la OIT, Señor Guy Ryder, en una reunión bilateral, la asistencia y cooperación técnica de la OIT es necesaria y oportuna, para cumplir con los objetivos planteados en función de una genuina aplicación de las normas de esta Organización”.

Publicado el 17-06-2019.