LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministro de trabajo sienta precedente para garantizar el respeto a la libre sindicalización.

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, se reunió con el Fiscal General de la República, Raúl Melara, para solicitarle información actualizada sobre el caso del sindicalista estadounidense del transporte, Gilberto Soto y sobre el homicidio del directivo sindical de trabajadores de la alcaldía municipal de Santa Ana, Victoriano Abel Vega.

Así mismo Castro, interpuso un aviso penal, para que se investigue exhaustivamente y se determinen los autores materiales e intelectuales, del asesinato de Iván Alexander Sandoval, hecho registrado en el año 2018.

Lo anterior corresponde al compromiso adquirido por el funcionario, durante su participación en la 108 CIT, organizada por la OIT, en Ginebra, Suiza, con la finalidad de darle seguimiento a dichos casos, como parte del cumplimiento al convenio en relación a la libertad sindical, para sentar en el país un precedente en el respeto de las personas sindicalizadas.

En el marco de este encuentro, el Jefe del Ministerio Público, Raúl Melara, se comprometió a otorgar al Ministro de Trabajo, los informes que se requieran para informar a la -OIT- sobre el avance de las investigaciones, de los asesinatos de los líderes sindicales.

Publicado el 04-07-2019.