LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministro de Trabajo lanza horario extendido en oficinas departamentales y regionales.

Por instrucciones del señor Ministro de Trabajo, Rolando Castro, se implementa estrategias que permitan que esta institución tenga más contacto con la población; el horario extendido en las oficinas departamentales y regionales, para brindar atención especial, los días sábados (8:00 am a 12:00 m).

El representante del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, en el rubro de Trabajo, ha instruido en su administración “Trabajar de la mano con los actores productivos del desarrollo socioeconómico del país, tanto con el sector trabajador como empleador” por tal razón, y ante la demanda de atención que exigen ambas partes, este Titular ha instruido que se realicen turnos especiales de atención los días sábado, en todas las oficinas del MTPS ubicadas a nivel nacional, en los horarios de 8:00 a.m. a 12m.

La fuerza laboral no se detiene, y eso lo conoce muy bien el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, con su amplia experiencia en la temática, en pro de la defensa de los derechos de los trabajadores.

Entre los servicios que se brindan podemos mencionar: la recepción de denuncias por el pago irregular de salario mínimo, vacaciones, aguinaldos, entre otros derechos; asimismo se realizan hojas de cálculo por retiro voluntario o terminación de contrato. Este mecanismo es totalmente confidencial.

Ante cualquier situación de vulneración de derechos laborales, esta Cartera de Estado activa esta campaña de atención especial, para brindar asistencia oportuna y efectiva.

Esta iniciativa fue lanzada como plan piloto en la zona metropolitana, el pasado mes de junio y ahora se ejecuta a nivel nacional, el funcionario expresó: “Conozco la demanda de atención, que la clase trabajadora necesita, por tal razón, las jornadas laborales de los días hábiles (de lunes a viernes) no dan abasto en la recepción de usuarios, por tanto, es urgente abrir un espacio especial para atender dignamente a la población”.

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, enfatiza que su administración continuará trabajando de manera transparente y garantizando la seguridad jurídica a todos los sectores del país.

Publicado el 17-08-2019.