LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministerio de Trabajo y Previsión Social firma convenio de cooperación técnica con el Consejo Nacional de Calidad a través del Organismo Salvadoreño de Normalización.

En el marco de impulsar la nueva y moderna visión del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, enfocada en ofrecer servicios con alta calidad a los ciudadanos, empresas y organizaciones, se ha decidido como estrategia implementar sistemas de gestión de calidad en nuestros procesos principales.

En el encuentro estuvo presente la señora Viceministra de Trabajo, Licda. Maritza Calderón y la Directora de OSN, Licda. Yanira Colindres.

Para ello iniciamos fortaleciendo y actualizando las competencias de nuestros equipos, profesionalizando todo el personal del Departamento de Higiene, Salud y Seguridad Ocupacional; en colaboración con el Organismo Salvadoreño de Normalización (OSN).

Este convenio busca, fortalecer los conocimientos de todo nuestro personal y entre ellos nuestros inspectores y formadores de los Comités de Higiene y Seguridad Ocupacional, para que puedan brindar un mayor valor agregado en la promoción y adopción de procedimientos y prácticas basadas en normas internacionales mundialmente aceptadas sobre Seguridad y Salud Ocupacional.

En este sentido, es importante que las empresas, organizaciones e instituciones conozcan la importancia que posee la seguridad y salud ocupacional para el logro de un desarrollo sostenible, y que la inversión en esta puede ayudar a alcanzar los objetivos de los diferentes lugares de trabajo.

Los resultados esperados de esta iniciativa son garantizar un adecuado nivel de protección a los trabajadores, frente a los riesgos derivados del trabajo, lo que permitirá disminuir las principales causas que generan accidentes laborales y reducir enfermedades profesionales.

Así como también, empoderar a los Comités de Seguridad y Salud Ocupacional de instituciones públicas y privadas como organismos consultivos de promoción, verificación y vigilancia de cada lugar de trabajo.

Publicado el 02-09-2019.