LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministro de Trabajo promueve el diálogo para concretar acuerdos en materia de legislación laboral.

Ministro de Trabajo, Rolando Castro, acudió a la convocatoria realizada por la Comisión Ad-Hoc, con respecto al estudio del anteproyecto de ley de la función pública, manifestando que “esta debe ser debidamente consensuada con los dirigentes sindicales del país”.

El funcionario expresó que sí bien es cierto este proyecto de ley combate el nepotismo, la corrupción y el clientelismo político, posee deficiencias, principalmente porque no hay un pleno debate con los trabajadores representados en la libre y autentica sindicalización.

“Estamos por reactivar el Consejo Superior del Trabajo, por lo que invito a esta comisión a coordinarse efectivamente, para que se logre homologar la construcción de un debate social, incluyendo a todos los actores representantes”, enfatizó el Ministro de Trabajo.

Asimismo, Castro puntualizó con respecto a la reforma de pensiones actual, “Este sistema de pensiones es un insulto a la dignidad humana y nosotros vamos a construir y vamos a trabajar fuerte para dejar como legado una verdadera reforma de pensiones justa y digna”.

Publicado el 04-09-2019.