LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministro de Trabajo anuncia acciones concretas en pro de la clase trabajadora.

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, aseguró que en los próximos días se iniciará con el proceso de reactivación del Consejo Nacional del Salario Mínimo. El tema del salario mínimo debe ser revisado este año y para eso esta entidad tiene que estar vigente.

Según indicó el funcionario, el próximo lunes se comenzarán a girar las invitaciones a los sindicatos y al sector empresarial, para que se pueda instalar el referido Consejo.

Estas declaraciones fueron vertidas durante la entrevista Frente a Frente de Tele Corporación Salvadoreña, en la que también abordó el tema de las retenciones ilegales por parte de varias empresas y de algunas alcaldías.

“En el sector empleador he encontrado empresas dignas de total admiración, he encontrado empleadores con un gran corazón y con una visión humana que uno queda sorprendido, pero también tenemos una lista de empleadores, que son enormemente violadores de los derechos laborales, que incluso se están quedando con las retenciones legales de los trabajadores, que están haciendo trabajar a sus empleados en turnos 24/7 sin pagar horas extras ni nocturnidad“, afirmo Castro.

Según el Titular, todo empresario debe de tener claro que cuando hacen inversión es con la proyección de tener rentabilidad, “creo que debemos respaldar y estar claro en ese concepto, lo que no se vale es multiplicar su rentabilidad a costa de fracturar socialmente a un trabajador y ante esos empresarios, quiero ser contundente, a esos malos empresarios que no responden y que se quedan con las retenciones legales de los trabajadores les va a caer el peso de la ley”, aseveró.

Publicado el 17-09-2019.