LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministro de Trabajo informó del tercer Encuentro para el Empleo y programa de visas H-2A durante entrevista.

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, participó en la entrevista matutina Diálogo 21, en la que abordó temas de interés para las personas trabajadoras y población en general.

Inició dando una buena noticia para la zona occidental, ya que este próximo 18 de octubre se realizará el Tercer Encuentro para el Empleo en el Parque Libertad de la ciudad de Santa Ana. “Estamos por realizar el tercer encuentro para el empleo, ya desarrollamos dos y han sido un éxito”, informó el ministro, quien además explicó que “el Encuentro para el Empleo ofrece puestos de trabajo reales, y el Ministerio dará seguimiento a estas contrataciones para garantizar los derechos laborales”.

También abordó el tema de los trabajos temporales en el exterior, e indicó que se están tocando puertas laborales legales a nivel mundial, con lo que se pretende frenar la migración ilegal. “Actualmente contamos con la visa H-2A en relación con la agricultura, pero pronto aperturaremos otra gama de labores en Estados Unidos”, dijo el funcionario.

Indicó que en este momento se está desarrollando la fase dos del programa Migración Laboral y se pretende brindar muchas oportunidades a la población que se está inscribiendo al programa, “Disponemos del sitio web mtps.gob.sv para que la población se pueda registrar y aplicar al programa de visas H-2A”, reiteró Rolando Castro.

Publicado el 14-10-2019.