LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MTPS realizan consulta para realizar su Plan Estratégico Institucional.

Las autoridades del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) iniciaron esta semana las consultas con personal de las diferentes Direcciones de esta Cartera de Estado, para ejecutar el Plan Estratégico Institucional conforme al Plan Cuscatlán.

 Enrique Paz, asesor de la Dirección Ejecutiva del Ministerio, aseguró que se está realizando un análisis de contexto interno y externo para elaborar dicho plan, con la finalidad de fijar las metas a cumplir de cara al año 2024, “Estamos realizando un análisis del contexto político, económico, tecnológico, social, ambiental y legal; también realizamos un análisis sobre cuáles son las fortalezas y debilidades en cuanto a recursos, personal y procesos”, dijo Paz.

Según lo manifestó, con esta metodología se pretende transmitir la visión institucional de trabajo que tiene el Ministro Rolando Castro; “Este proceso es especial porque lo queremos hacerlo de manera participativa, que estén todos los involucrados con los que se interrelaciona el Ministerio de Trabajo.

Se pretende que el Plan Estratégico sea elaborado con la participación de la empresa privada, las organizaciones de la sociedad civil, los sindicatos y otras instituciones de gobierno con los cuales el Ministerio de Trabajo Tiene relación. ”Necesitamos que todas las personas aporten sus ideas”, dijo Paz, quien indicó que hasta el momento ya se ha realizado una consulta con cerca de 150 funcionarios del MTPS.

Publicado el 07-11-2019.