LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministro de Trabajo pide investigar a ex Fiscal General por estafar al Estado.

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, pidió al Fiscal General de la Republica, Raúl Melara, investigar una estafa cometida contra el Estado Salvadoreño por su antecesor en el cargo Douglas Meléndez.

Rolando Castro informó durante una entrevista matutina, que el ex Fiscal Meléndez habría recibido por parte de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), una indemnización irregular e ilegal por más de 35 mil dólares, luego que éste renunciara a su cargo como Gerente Legal Interino de esa autónoma, para asumir como Fiscal General.

Castro Explicó que la investigación inició como una demanda que llegó al Ministerio de Trabajo por unos despidos realizados en CEPA en el 2016, en ese momento se pidió un proceso de indagación en investigación que culminó con una auditoría por parte de la Corte de Cuentas de la República.

Según el funcionario, la investigación abarcó hasta al Gerente Legal ya que éste se ausentó de sus labores por tres días, tiempo ocupado por Douglas Meléndez para cabildear con las diferentes fuerzas políticas su asención como Fiscal General. La auditoría certificada por la Corte calificó esto como abandono de trabajo, sin embargo las autoridades de CEPA en lugar de tomarlo así, lo indemnizaron cuando él regreso a la autónoma ya con su nombramiento como Fiscal General.

Publicado el 16-12-2019.