LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Se hacen realidad los sueños de trabajadores salvadoreños al obtener legalmente una oportunidad en el exterior.

El banderillazo inicial de esta primera etapa del programa piloto “Migración Laboral” de forma ordenada ha dado inicio, autoridades del gobierno central han acompañado al primer grupo de 50 trabajadores temporales en el área agrícola.

El proyecto Migración Laboral retoma fuerza en el 2020, siendo este el primer contingente de trabajadores mostrado como carta de presentación para que más salvadoreños puedan viajar por la vía legal a trabajar a EE.UU.

Las instrucciones del Presidente Nayib Bukele, son crear las condiciones para la inversión en nuestro país y generar más y mejores oportunidades laborales para la población, pero además, gracias a su liderazgo y las buenas relaciones internacionales se han abierto nuevos mercados laborales en países amigos como Estados Unidos.

En ese sentido el Ministro de Trabajo, Rolando Castro posterior a un proceso de selección minucioso, transparente y honesto, ha concretizado que el primer contingente de trabajadores agrícolas viajen este jueves 19 de diciembre, hacia el país norteamericano. Este primer boleto será la puerta clave del programa piloto para trabajadores en el exterior.

El funcionario además expresa que ha sostenido acercamiento, en el concepto de exploración al mercado laboral internacional, con autoridades de Alemania y Canadá. “El mercado laboral europeo está siendo estudiado, a fin de garantizar la legalidad de oportunidades laborales”, expresa el Ministro.

Es importante reconocer el apoyo que la Embajada de los Estados Unidos le está dando al país en el tema de los permisos de trabajos temporales que beneficiarán a cientos de salvadoreños, quienes obtendrán una visa H -2A, “Agradezco totalmente el respaldo de la embajada, en especial al señor Embajador, Ronald Douglas Johnson, por su apoyo y confianza a este Gobierno y las acciones encaminadas a beneficiar a la población”, dijo Castro.

Publicado el 19-12-2019.