LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El nuevo Gobierno trabaja por un Sistema de Pensiones Integral.

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, instó a retomar el tema de pensiones ya que es una transformación urgente de un sistema que calificó de “injusto”; además destacó los instrumentos que servirán para establecer un diálogo entre los sectores que están involucrados. Esto permitirá un sistema de pensiones que digno de la clase trabajadora, afirmó. 

El titular mencionó que las pensiones en El Salvador son “de hambre”. Un 74% de la población salvadoreña no recibe un monto de retiro, el sistema previsional no funciona en favor del pensionado, sino que genera más ganancias a los administradores de las AFP, mencionó. “Antes, el tema de pensiones se trataba de forma fiscal, nosotros lo estamos tratando de forma integral, que dignifique a los salvadoreños. Como Gobierno estamos trabajando de forma conjunta con las diferentes instituciones para hablar de hechos concretos”, mencionó el Ministro Rolando Castro, durante la entrevista Diálogo con Ernesto López.

Además, dijo que se está trabajando en una “propuesta radical” en claro consenso con los sectores académicos y económicos del país, para que sea totalmente integral y en beneficio de la población salvadoreña; “Se realiza un diagnóstico en relación al ajuste de pensiones para lograr dignificar a la clase trabajadora, así como lo ha indicado el Presidente, Nayib Bukele”, afirmó.

Habló también sobre el tema de las Visas de Trabajo Temporales H-2A y explicó que ya están en la fase de precalificación del siguiente grupo. “Planteamos que no hay necesidad de viajar por la vía ilegal, ya que hoy tenemos la oportunidad que nuestros trabajadores viajen por la vía legal y ordenada. Debo Reconocer que el Embajador de los Estados Unidos, es uno de los mejores diplomáticos que el país ha tenido. Tiene una dinámica muy fuerte y gracias a las buenas relaciones ahora tenemos oportunidades laborales para los salvadoreños”, señaló el Ministro de Trabajo.

Publicado el 27-01-2020.