LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Ministerio de Trabajo y CASALCO instalan Mesas Técnicas de trabajo para garantizar las medidas de Seguridad y Salud Ocupacional en lugares de trabajo del sector construcción.

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social y sus autoridades reafirman el compromiso con la Seguridad y Salud Ocupacional de los trabajadores del sector construcción. Este día instalan Mesas Técnicas con la Cámara Salvadoreña de la Construcción (CASALCO), con la finalidad de brindar lugares de trabajo seguros.

En las mesas se fortalecerán los mecanismos que garantizan la seguridad de los trabajadores de la construcción. En este sentido, el titular de la Cartera de Estado, ha logrado establecer acuerdos con representantes de las empresas constructoras de CASALCO para capacitar al sector empleador y brindar conocimientos sobre la normativa. Una de las finalidades de las Mesas es lograr concientizar sobre la importancia en el tema de seguridad y salud ocupacional.

Ante diferentes accidentes, denuncias y faltas a la Seguridad y Salud Ocupacional de los trabajadores de este rubro. El Ministerio ha tomado medidas que marcan un precedente en el tema de prevención; como la suspensión de trabajos, y en casos extremos, el cierre temporal de empresas que ponen en riesgo la vida de los empleados.

Estas acciones brindarán herramientas para facilitar el trabajo de los inspectores del Ministerio y propiciará herramientas para el buen funcionamiento de los comités de Seguridad y Salud Ocupacional en lugares de trabajo.

Por otra parte, el Ministro de Trabajo ha sido enfático en seguir con las visitas de inspección preventivas en los proyectos de construcción a fin de resguardar la vida de los trabajadores.

Publicado el 04-02-2020.