LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministro señala incumplimiento de la Asamblea Legislativa al artículo 322 del Código Procesal Penal.

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, habló en conferencia de prensa sobre diversos temas que le competen a esta Cartera de Estado, entre ellos el caso de los despedidos de la Asamblea Legislativa e instó a cumplir con el mandato de la Sala de lo Constitucional. 

Ante el incumplimiento de la orden emitida por la Sala de lo Constitucional de reinstalar a los empleados despedidos del primer Órgano de Estado, la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa está llegando a una repercusión de carácter penal por el delito de desobediencia, ya que ha faltado al artículo 322 del Código Procesal Penal.

“Tengo en mi poder la admisión de la Sala de lo Constitucional que pide el reinstalo de los trabajadores, mi repudio es contundente con la Asamblea Legislativa, porque piden cumplimiento para algunas sentencias, cuando es a favor de los trabajadores, no las cumplen”, afirmó el Ministro. 

En otros temas, el titular anunció que realizará un viaje hacia Estados Unidos con dos objetivos principales: verificar las condiciones de los compatriotas que están en el extranjero y reunirse con las cámaras empresariales de Estados Unidos, para darle seguimiento al tema de las visas H-2A y H-2B.

Además, anunció que en los próximos días se estarán verificando los perfiles que necesitan las empresas en el extranjero para continuar con los procesos de reclutamiento y preselección de trabajadores.

Como parte de la estrategia de las acciones que ha implementado el Ministerio se han instalado dos consejos y en esta ocasión, Castro habló de que se le dará continuidad al diálogo entre los sectores que conforman estos entes, “el Consejo Superior de Trabajo y el Consejo Nacional del Salario Mínimo, retoman esta semana el diálogo, las aproximaciones, el debate con la parte empleadora y el sector laboral”, expresó el Ministro. 

El Ministro, Rolando Castro, aseguró que esta Institución está trabajando arduamente por defender a la clase trabajadora y por brindarle mejores oportunidades. A ocho meses de Gobierno se han realizado acciones sin precedentes como la defensa de los derechos laborales y las gestiones de empleo en el exterior. 

Publicado el 24-02-2020.