LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MTPS de Santa Ana investiga suspensión de contratos en empresa dedicada a la curtisión de cueros.

La Oficina Regional de Occidente del Ministerio de Trabajo y Previsión Social con sede en Santa Ana, investiga a la empresa Tenería San Miguel de este departamento, ya que esta estaría suspendiendo los contratos de la mayoría de sus empleados, por el periodo de emergencia adoptado por el gobierno central para combatir el COVID-19.

Esta empresa se encuentra situada en la colonia Santa Isabel de la ciudad de Santa Ana, y se dedica a curtir y preparar cueros, y serían unos 500 los trabajadores que están siendo afectados con la suspensión de sus contratos.

Un equipo de inspectores de esta oficina regional se avocó al sitio para verificar esta situación, sin embargo, no pudo comprobarse la veracidad de la denuncia recibida en sede del Ministerio de Trabajo, pero se dejó una notificación para que el apoderado legal se presente a las oficinas de esta Cartera de Estado.

El Ministro de Trabajo Rolando Castro, ha sido enfático que este tipo de acciones no pueden ser tomadas por la empresa, recordó que ninguna patronal puede despedir o suspender contratos a nadie, y que en caso de comprobar que lo han realizado, éstas empresas serán sancionadas.

Publicado el 29-04-2020.