LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Departamental de La Libertad, realiza inspecciones de bioseguridad en centros de trabajo.

Con el objetivo de verificar que los lugares de trabajo cuenten con los protocolos de bioseguridad que las empresas deben seguir en el marco de la reapertura económica, el personal técnico de seguridad ocupacional del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS), realizó visitas a tres empresas ubicadas en la zona de Santa Elena, Antiguo Cuscatlán.

Un supermercado, una venta de repuestos y un restaurante fueron los lugares inspeccionados y las visitas están encaminadas a verificar dichos protocolos, así como la seguridad y salud ocupacional en general. Además, se constató, que todas las empresas tengan sus programas de prevención de riesgos ocupacionales actualizados y que se garantice el cumplimiento a los 10 puntos que establece la ley en el marco de la reapertura económica.

Con respecto al supermercado, se verificó que cumple en un 90 % los requisitos del protocolo y del Programa de Gestión.
Por el lado del restaurante, no hubo certeza en la inspección, ya que se informó que no había una persona encargada, por lo que se le contactó vía telefónica quien se comprometió a enviar la documentación requerida, en un término de tres días hábiles.

Mientras el resultado de la visita a la venta de repuestos fue que deben subsanar 2 observaciones relacionadas a los protocolos exigidos, las cuáles deben ser corregidas en tres días hábiles como plazo máximo.
Es así que el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS), vela por la seguridad ocupacional de empleadores y trabajadores de las diferentes áreas laborales.

Publicado el 29-06-2020.