LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MTPS extiende permisos de trabajo temporal para adolescentes.

A las puertas de la época navideña, muchos jóvenes se preparan y esperan ser tomados en cuenta en oportunidades de trabajos temporales que ofrecen diferentes empresas, por ello a las oficinas departamentales del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS), se acercan a solicitar la extensión del permiso de trabajo temporal.

Es un hecho que las empresas cumplen con lo estipulado en el Artículo 67 de la Ley de Protección Integral de la Niñez y la Adolescencia (LEPINA), y qué el MTPS es el ente rector que otorga la credencial para que el adolescente menor de 18 años, se identifique como trabajador temporal autorizado.

El permiso temporal tiene vigencia de un año, y es renovable si el adolescente demuestra que continúa con sus estudios. Y se le garantice el respeto de sus derechos y no perjudique el acceso a la educación.

Los requisitos que deben de cumplir para obtener el permiso son los siguientes: Partida de nacimiento original y copia, 1 fotografías tamaño cédula, constancia de estudios actualizada, resultados de exámenes médicos generales. Además de la documentación anterior, los interesados deben presentar la hoja laboral del lugar donde trabajará; este formato se puede descargar en la página web del ministerio.

“La jornada de trabajo de los adolescentes, en cualquier clase de trabajo, no puede ser mayor de seis horas diarias ni de 34 horas semanales, no deben de realizar tareas que representen peligro y los trabajos nocturnos están prohibidos para ellos”, manifestó la Jefa de la oficina departamental de La Libertad.

Para realizar los trámites sobre este servicio, realiza tu cita en línea al sitio web: https://servicios.mtpsw.gob.sv/

Publicado el 09-11-2020.