LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MTPS vela por los derechos laborales de los trabajadores del sector agrícola.

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS), a través del Departamento de Agropecuaria, de la Dirección General de Inspección (DGT), día a día desplaza a sus equipos de inspectores a verificar diferentes situaciones, que garanticen el bienestar de los trabajadores del rubro agropecuario.

Y en la misión de velar por los derechos y deberes de los trabajadores agropecuarios, este día se visitó una de las fincas productoras de café del municipio de Juayúa, en el departamento de Sonsonate. Con el objetivo de verificar la denuncia recibida por adeudo de prestaciones de un ex trabajador.

Luego de recorrer un largo trayecto, se llegó hasta la finca, sin encontrar a los encargados o dueños del establecimiento; constando por otros trabajadores que el ex empleado, fue cesado de su trabajo, después de 10 años de servicios como mandador de la finca.

Al no encontrar a los encargados del lugar, se puntualizó a elaborar la esquela de citación para que el representante legal, demuestre con las planillas de pago y otros documentos la relación laboral del ex trabajador. Cita que será efectiva en los próximos días, en las oficinas centrales del MTPS.

Posteriormente se ubicó la casa de habitación del ex trabajador para recabar más datos y manifestarle las diligencias que el MTPS está afectando para atender su solicitud. Expresando lo siguiente: “Agradezco la atención y prontitud que como Ministerio han dado a mi caso y me han demostrado que no escatiman esfuerzos de llegar hasta los lugares remotos de este municipio. Espero que mi proceso se resuelva de la mejor manera”.

Es así como el Ministerio de Trabajo, seguirá a la vanguardia en la defensa de los derechos de los trabajadores del sector agrícola a escala nacional.

Publicado el 16-11-2020.