Diariamente hombres, mujeres, jóvenes y adultos, visitan las 14 Oficinas Departamentales del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS), con el objetivo de solicitar los servicios de Intermediación y Orientación Laboral, que se ofrecen en el Departamento de Empleo.
Las intermediaciones laborales tienen como objetivo iniciar un vínculo entre la empresa que busca talentos humanos, acorde a los perfiles laborales que requieren, con la persona que busca empleo donde le permita desarrollar sus habilidades, destrezas, conocimientos y nivel académico.
Es indispensable que los ciudadanos que hacen uso de los servicios de intermediación laboral en las 14 sedes del MTPS hagan su cita vía online a través del portal https://servicios.mtps.gob.sv, luego al presentarse a las oficinas entreguen la documentación siguiente: Documento único de Identidad (DUI), hoja de vida actualizada, si no la tienen, el gestor de empleo le ayudará a crearla, fotocopias de atestados (título académico, constancias de antiguos empleos si los tiene, diplomas de cursos recibidos, entre otros. Una vez cumplidos estos requisitos, el interesado pasa a optar a las ofertas laboras acordes a su perfil.
Confiando en los servicios del ministerio, las empresas se abocan a las Oficinas de Empleo más cercana para solicitar la incorporación y registro de la empresa a la base de datos, la incorporación de sus ofertas laborales, recibir asesoría, trámites para realizar convocatorias laborales, y el reclutamiento y selección de personal, entre otros.
Y En la oficina departamental de La Libertad, se cuenta con una base de datos con diferentes perfiles ocupacionales y profesionales de alto nivel, donde hombres y mujeres se ponen a disposición de las empresas para su contratación.