LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministerio de Trabajo prepara segundo grupo de personas para laborar en Estados Unidos.

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, informó este día en su cuenta de twitter, que ya se está preparando el segundo grupo de salvadoreños que viajará a Estados Unidos a realizar labores agrícolas, bajo el programa de visas temporales H-2A.

En su red social, el funcionario agradeció el apoyo brindado por la Embajada Americana a este programa; y por la estrecha cooperación con el Departamento de Labor de Estados Unidos, “Ya reiniciamos el programa, Dios mediante serán cientos y miles de beneficiados”, escribió el ministro.

Recientemente, Rolando Castro, informó en una entrevista televisiva que este grupo de compatriotas, partirían a Norte América en diciembre próximo, siendo unas 200 personas las que conformarían este contingente.

En ese momento, el ministro aseguró haber sostenido reuniones con empresarios norteamericanos de tres estados y que fruto de ello, se estaría enviando a los salvadoreños a trabajar en las próximas semanas; pero además externó que él encabezaría una comitiva en suelo estadounidense, para lograr la colocación de las trabajadores en ese país.

Además de los contactos con los empresarios estadounidenses, el ministro de Trabajo ha sostenido reuniones con representantes del gobierno de Canadá y con el encargado de negocios de Qatar quienes están interesados en abrir oportunidades de trabajo para los salvadoreños.

Publicado el 27-11-2020.