LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Plan de Migración Laboral es una realidad en El Salvador.

En una emotiva despedida en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, Monseñor Oscar Arnulfo Romero, el segundo grupo de trabajadores beneficiados con el Programa Migración laboral, impulsado por el Ministerio de Trabajo partió hacia los Estados Unidos.

“En nuestras maletas no solo llevamos nuestra ropa; llevamos los sueños de nuestras familias y de muchos más salvadoreños que después de nosotros también harán parte de este proyecto”, fueron las palabras de uno de los beneficiados al referirse a las expectativas laborales con las que parte este segundo contingente.

El plan de migración laboral es una realidad, así lo expresó el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, quien se mostró contento de enviar un segundo contingente de salvadoreños. “No tenemos la menor duda de que mandamos a nuestro mejor equipo seleccionado”, expresó.

Por su parte la Embajadora designada en los Estados Unidos, Milena Mayorga, quien también acompañó la salida de este nuevo grupo, motivó al contingente a poner en alto el nombre de los salvadoreños. “Es por eso que buscan la mano de obra de nosotros, es muy calificada y siempre estamos demostrando que rendimos con buenos frutos”. dijo.

El Ministro trabajo también enfatizó que El Salvador era visto como un país delictivo, como un país con un enfoque terrorífico, partiendo del tema delincuencial y de inseguridad, “pero hoy vuelve a lo que por décadas se planteó a nivel de la comunidad internacional, la mejor mano de obra del mundo, nuestros mejores trabajadores, gente honrada y honesta indistintamente de los horarios que tengan que cumplir”, señaló.

El Programa de Migración Laboral es uno de los proyectos más emblemáticos del Ministerio de Trabajo, icónico e histórico en el gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Publicado el 09-12-2020.