LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Institución Financiera inicia devolución de aguinaldos retenidos a trabajadores.

Luego que el Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, pidiera se realizaran inspecciones en una entidad financiera por retener el aguinaldo de los empleados de la Alcaldía de San Salvador, esta institución bancaria inició con la devolución de dicho dinero a los afectados.

Directores de esta Cartera de Estado, se hicieron presentes a las oficinas administrativas del banco para realizar el proceso de inspección, luego de exponer el caso a las autoridades bancarias, éstas iniciaron a devolver lo retenido.

“Informamos que ya el Banco Agrícola inició con las devoluciones descontadas del aguinaldo a los trabajadores, agradezco el gesto, e insisto a las instituciones financieras demandar a la parte patronal que se queda de forma abusiva con el dinero de los trabajadores”, tuiteo Castro.

El funcionario también recordó que, los patronos o empleadores que no envíen las retenciones legales de los trabajadores, deben ser demandados ante la Fiscalía General de la República, por apropiación indebida de cuotas laborales. Además, agradeció el apoyo brindado en este caso, por el Superintendente del Sistema Financiero, Gustavo Villatoro.

Publicado el 22-12-2020.