LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministro de Trabajo Rolando Castro continúa en su gira por todo el país dando oportunidades laborales a madres solteras.

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, visitó el pintoresco municipio de Suchitoto en Cuscatlán, para realizar el evento de colocación de madres solteras en diferentes puestos de trabajo, es la tercera que se realiza.

Fueron 600 las mujeres las que se vieron beneficiadas con un empleo digno, mismo que fue dado por varias empresas del lugar, y gestionadas, por el equipo de esta Cartera de Estado, que lidera el Ministro Castro.

“Cuando nosotros llegamos al Gobierno, hicimos un estudio al mercado laboral de El Salvador, en el cual encontramos diferentes sectores que por años habían estado excluidos “, afirmó el funcionario.

Castro Manifestó que además de las madre solteras, también se identificaron a un segmento de jóvenes de entre 18 a 21 años, a personas mayores de 40 y a personas con discapacidad, como los grupos que siempre han sufrido de estigmatización.

Razón por la cual, el Ministerio de Trabajo ha realizado un programa dirigido a cada uno de estos grupos, para beneficiarles con empleos dignos, “con la pandemia muchos negocios fueron afectados, pero gracias a la gestión del presidente Nayib Bukele, hemos salido adelante. Ahora es gratificante ver empresarias, madres solteras, logrando el éxito de sus empresas”, indicó.

El funcionario agradeció a las empresas que están apoyando el programa de colocación de madres solteras, “el empleo es sostenible en el tiempo, a las empresas que se encuentran acá quiero decirles que aprovechen los programas con los que contamos”.

El programa dirigido a las madres solteras ha beneficiado a cientos de mujeres jefas de hogar. Este inició el pasado 22 de agosto con la convocatoria realizada por el Ministro de Trabajo, continuó el 25 de agosto con la primera colocación de mujeres que se realizó el 25 de agosto en Santa Ana.

Continuó el 30 de agosto con la colocación de más de 700 mujeres en el oriente del país, y ahora Cuscatlán beneficiando con este programa a más de 600 mujeres en esta zona del país.

Publicado el 06-09-2022.