LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Parte un nuevo contingente de trabajadores hacia Canadá.

Un nuevo grupo de trabajadores amparados en el Programa de Migración Laboral, partieron hacia Canadá, esta vez el destino es Quebec, ciudad en la que realizarán trabajos agrícolas y de ganadería, por un periodo de dos años.

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, ejecuta este programa desde el inicio del gobierno del presidente Nayib Bukele, con el objetivo de promover la migración laboral, de manera ordenada y segura.

“Desde el primer día en el Ministerio de Trabajo, nos hemos volcado para ayudar a personas que parten hacia otro país y que muchas veces son estafadas por otros que se aprovechan de la necesidad”, dijo el funcionario quien también aseguró que están tratando de eliminar las causas principales por las que la gente emigra a otro país, “primero es la inseguridad en la que vivíamos”, dijo.

Según Rolando Castro, la otra razón para la migración era la falta de oportunidades, “en el pasado los gobiernos anteriores producían 11 o 13 mil empleos a nivel nacional, ahora solo el Ministerio de Trabajo colocó 15 mil en un solo año”, indicó.

El funcionario recordó que el primer contingente ya está por cumplir los dos años para los que fueron contratados, pero que en el grupo, algunos ya están gestionando más tiempo de trabajo.

Castro aseguró que este programa es para los más necesitados, principalmente de la zona rural, pero que tampoco se excluye a los de la zona urbana; además instó a los beneficiados, a demostrar el por qué El Salvador es reconocido como uno de los países con “mejor mano de obra calificada en el mundo”.

Publicado el 30-01-2023.