LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministro de Trabajo busca expandir Programa de Migración Laboral a México.

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, visita el Distrito Federal de México, con la finalidad de reunirse con autoridades y empresarios de ese país norteamericano, y promover el Programa de Migración Laboral, que ha beneficiado a muchos salvadoreños con un empleo digno en el extranjero.

El primer acercamiento lo tuvo con el Directorio del Centro Interamericano de Seguridad Social, Alvaro Velarca, con la finalidad de lograr que los compatriotas que residen en México de forma regular puedan acceder a los servicios integrales de seguridad social.

Posteriormente se reunió con empresarios mexicanos a quienes les dio a conocer el referido programa y que es uno de los más exitosos del gobierno del presidente Nayib Bukele. “visita en México en reunión con empresarios para llevar el Programa Migración Laboral, y que nuestros trabajadores puedan ir a laborar por la vía legal y ordenada; estamos afinando salarios y prestaciones con los empresarios, bendición poder ayudar a quienes mas lo necesitan”, dijo el funcionario.

En su gira por México, además del Programa de Migración Laboral y la inclusión en la seguridad social para nuestros compatriotas, Rolando Castro también abordará el Programa del Migrante Retornado y el programa de emprendedores, asimismo firmará una carta de entendimiento y gestionará cooperación técnica entre ambos países.

Publicado el 27-02-2023.