LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Capacitan sobre funcionabilidad de los CSSO en Santa Ana.

Personal de la Oficina Regional de Occidente del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, con sede en Santa Ana, brindó una capacitación dirigida a miembros de los Comités de Seguridad y Salud Ocupacional (CSSO) de diversas instituciones.

Fueron unas 157 personas que pertenecen a los diferentes comités de instituciones de gobierno, autónomas, empresa privada y alcaldías, los que fueron capacitados sobre la funcionabilidad de los comités, “se les explica cómo se van a reunir, como elaborarán las actas, sus reglamentos de funcionamiento y como deben investigar los accidentes de trabajo que puedan ocurrir en sus lugares de trabajo”, dijo Wendy Valencia, coordinadora de prevención de riesgos de la Oficina Regional.

Valencia explicó que este tipo de actividades se realiza debido a que al realizar visitas a los lugares de trabajo, se encuentran los déficit, que éstos presentan, y para no seguir puntualizándoles individualmente, se les capacita grupalmente.

“Esto con la finalidad que al momento que se vaya a verificar la funcionabilidad a las empresas, éstas ya estén conforme a con lo que la ley dice”.

Publicado el 24-02-2023.