LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministro de Trabajo informa de avances en el Programa de Migración Laboral.

Rolando Castro, Ministro de Trabajo y Previsión Social, informó sobre los avances que tiene el Programa Migración Laboral, durante la entrevista vespertina Las Cosas como Son de Radio YSKL.

El funcionario aseguró que se han realizado gestiones que abrieron oportunidades para que compatriotas puedan trabajar temporalmente en el país norteamericano de Canadá; y que hay conversaciones avanzadas para enviar a trabajar a salvadoreños a Italia y España, “Estamos abriendo nuevos mercados para la gente”, dijo.

Castro dijo que recientemente un nuevo contingente de trabajadores, partieron hacia Canadá, y espera que otro grupo pueda viajar el próximo mes, “salió un nuevo contingente este mes, y el próximo probablemente salga uno nuevo, esperamos enviar cada mes un nuevo contingente”, expresó.

EL Ministro dijo que las personas que desean aplicar deben ingresar a la página web del ministerio www.mtps.gob.sv seleccionar el portal #ProgramaDeMigracionLaboral, registrarse y aplicar. “Para el Programa de Migración Laboral se accede a través del sitio web y se llenan las casillas para el proceso de selección, que tiene diferentes fases”, indicó.

“Hoy tenemos la opción de trabajar por la vía legal y segura a otro país, nuestros compatriotas pueden acceder al programa en lugar de pagar a otros por pasar de forma ilegal”, dijo el Ministro.

Rolando Castro, también se refirió a otros programas como el de Oportunidades, de inserción laboral o el de madres solteras, “La instrucción del presidente Nayib Bukele fue combatir el desempleo y a raíz de eso creamos los diferentes programas, la empleabilidad para madres solteras, para jóvenes de 18 a 21 años sin experiencia o personas mayores de 40 años, y para las personas con discapacidad”, externó.

Con el programa de inserción laboral, se han colocado más de 3 mil 500 personas con discapacidad en diferentes puestos de trabajo y con todas las prestaciones de ley, según lo manifestado por el Ministro.

Publicado el 23-03-2023.