LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Gracias a la Gira por el Empleo jóvenes firman contratos de aprendices en Santa Ana.

Un grupo de jóvenes provenientes de comunidades de alto riesgo de Santa Ana, se vieron beneficiados con la firma de un contrato con el que podrán obtener su primer empleo por un periodo de cinco meses, esto gracias al trabajo que realiza el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas y la Organización no Gubernamental Visión Mundial.

Estos jóvenes son colocados por el Ministerio en diferentes empresas, bajo la modalidad de contrato de aprendices, también les brinda capacitaciones en diferentes áreas; y el objetivo del programa es que después de los cinco meses, ellos sean contratados por las empresas de manera permanente.

Estos jóvenes residen en municipios priorizados por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas; y tienen que ser víctimas de desplazamientos forzados, víctimas de violencia, deportados con necesidades de protección o ser personas refugiadas o solicitantes de asilo.

Las empresas que están dando esta oportunidad laboral, participaron en la Gira por el Empleo que el Ministro de Trabajo Rolando Castro realizó el pasado 16 de febrero, en la ciudad de Santa Ana. Se espera que durante el presente semestre, un total de 135 jóvenes sean beneficiados con un primer empleo.

Publicado el 31-03-2023.