LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

6° Contingente viaja rumbo a Canadá.

Las empresas canadienses vienen incrementando su interés por la mano de obra salvadoreña, gracias al Programa Migración Laboral que impulsa el gobierno del presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Trabajo y Previsión Social.

Un nuevo contingente de personas trabajadoras, viajan con destino a Canadá para trabajar en agricultura, producción avícola, Procesamiento de alimentos, cocina producción, construcción y jardinería. Este grupo es el sexto que viaja a ese país, durante el presente año.

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, informó que las personas viajan con una visa de trabajo por tres años, y que los trabajadores recibirán todas las prestaciones de ley, “en esta oportunidad van con contratos de hasta 3 años, con todas las prestaciones de ley y con buen salario, y todos los trámites que han hecho son gratuitos”.

“El Programa Migración Laboral es de forma circular, es decir van a trabajar por un periodo de tiempo, regresan a su país, y luego retornan de nuevo a trabajar a Canadá”, dijo el funcionario.

Castro reiteró que el contingente trabajará en áreas de agricultura, procesamiento de alimentos, producción avícola, construcción, cocina y jardinería”.

El funcionario aseveró que solamente el Ministerio de Trabajo es quien se encarga de brindar oportunidades de trabajo en Canadá, “no se dejen engañar ni estafar, pues el Ministerio de Trabajo es el encargado de brindar las oportunidades laborales en Canadá”, dijo a la ciudadanía en general.

Por su parte Jackeline Portillo, beneficiaria del programa y madre de dos hijos, aseguró estar lista para emprender el viaje, “hoy estoy lista con mi equipaje, donde he guardado sueños y anhelos”, dijo. Ella viaja con una visa temporal de trabajo por tres años, y se desempeñará en el área de cocina.

Publicado el 11-05-2023.