LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Rolando Castro: Empresa de construcción dará indemnización de $50 mil a familia de trabajador fallecido en accidente laboral.

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, informó que la familia del trabajador que falleció recientemente en un accidente laboral ocurrido en una obra de construcción situado en el Bulevar Orden de Malta, en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán; recibirá una indemnización de $50 mil dólares.

Según dijo este es uno de los acuerdos “sumamente significativos” alcanzados con la empresa constructora vinculada con el lamentable accidente laboral. “Nunca antes en la historia, una indemnización había llegado a esa cantidad, un testimonio de nuestra firme determinación de proteger los derechos y la dignidad de la clase trabajadora”, dijo el funcionario.

Rolando Castro, manifestó que para cada uno de los trabajadores que resultaron lesionados en el accidente, la empresa les indemnizará con $7 mil 500 dólares; y para aquellos que se encuentran en situación de incapacidad, continuarán recibiendo sus salarios.

“Los que no sufrieron lesiones, pero se vieron afectados por la interrupción de sus labores debido al percance, se les pagarán su salario como si hubieran continuado trabajando con total normalidad”, expresó.

El funcionario aseguró que la seguridad es una prioridad fundamental para su administración, y por ellos se ha garantizado que la empresa proporcione y garantice todos los equipos de protección, así como las herramientas necesarias, para que los trabajadores realicen sus labores. “Nuestro equipo de la Dirección General de Previsión Social, estará supervisando de manera permanente la implementación de todas estas acciones”.

Finalmente, el funcionario dijo a partir de esta fecha, en casos de accidentes, en donde lamentablemente perdiera la vida un trabajador, “no se conciliará en este Ministerio, una indemnización menor a $50 mil con ninguna empresa”.

Publicado el 29-09-2023.