LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Rolando Castro: Continuamos fomentando cultura de prevención de riesgos en lugares de trabajo.

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, informó en su cuenta social X, antes twitter, que como institución, continúan fomentando la prevención de riesgos en sus lugares de trabajo, y que durante las inspecciones han encontrado situaciones alarmantes que ponen en riesgo la vida y la integridad de la clase trabajadora.

“Nuestros técnicos han observado que los trabajadores llevan a cabo sus labores sin utilizar el equipo de protección necesario, no podemos permitir que la falta de equipo de protección adecuado exponga a los trabajadores a peligros innecesarios”, dijo.

Castro Calificó de preocupante que algunas empresas no cuenten con un Comité de Seguridad Ocupacional ni implementen ningún tipo de programa de gestión de riesgos, “instamos a todas las empresas a priorizar la seguridad y adoptar medidas efectivas para salvaguardar la vida y el bienestar de cada trabajador”.

El Ministro reiteró el compromiso de garantizar un entorno laboral seguro para todos, “preferimos se molesten algunos empresarios, pero vamos a proteger la vida de la clase trabajadora”, indicó.

Publicado el 20-10-2023.