La gira que el Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, realiza en Canadá, lo ha llevado a reunirse con diversos empresarios canadienses con el objetivo de fortalecer el Programa Migración Laboral, para poder brindar a más compatriotas oportunidades laborales legales y seguras en ese país.
Pero además, le ha permitido conocer de primera mano, las condiciones en la que laboran los salvadoreños, “nuestra primera reunión decidimos hacerla en Vancouver Canadá, visitando a nuestros trabajadores; conocer su situación laboral, estado de salud y sus condiciones en términos integrales”, dijo.
Según lo indicó el funcionario, estos salvadoreños que trabajan en ese país amparados con una visa temporal, están bien, y además entusiasmados en sus trabajos, “nos comentan que sus empleadores los tratan muy bien y que tienen muchas prestaciones sociales, que con este trabajo están cambiando la vida de sus familias.
Aseguró que el grupo de trabajadores les han solicitado asesoría, y por ello un equipo legal del Ministerio les apoyará, “es muy emocionante ver la felicidad de nuestra gente y escuchar de ellos como en poco tiempo, están logrando muchas metas que siempre desearon”.
“En los próximos días, sostendremos reuniones con muchos empresarios canadienses y llevaremos más oportunidades para nuestra clase trabajadora”, finalizó.