Luego de su exitosa gira realizada por Canadá, el Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, informó en conferencia de prensa, sobre los resultados obtenidos en ese país norteamericano.
Según lo manifestó, esta gira se hizo con dos enfoques, siendo estos: verificar las condiciones laborales de los compatriotas que trabajan en ese país, y reunirse con empresarios dando a conocer el clima de paz que es ideal para la inversión en el país.
Rolando Castro dijo que durante su gira se reunieron con representantes de un conglomerado de empresas de golf, que son de las más grandes del país, así como una empresa de cultivo de manzanas y también con una de las asociaciones de granjeros más extensa de Canadá, “con éstas logramos muchos acuerdos con empresarios canadienses que se suman a nuestro Programa de Migración Laboral”.
El funcionario aseguró que los empresarios les explicaron que necesitan la mano de obra salvadoreña, “mencionaron que requieren al menos 3 mil trabajadores en sus filas, es decir 3 mil familias salvadoreñas que van a cambiar sus vidas; nuestros trabajadores aportan un gran porcentaje de productividad en las empresas canadienses, nuestra mano de obra se ha posicionado en ese país”, indicó.
Castro dijo que la mano de obra salvadoreña está siendo requerida en el menor tiempo posible, las empresas canadienses han solicitado de manera inmediata más personas para sus empresas, esto abrirá cientos de trabajos y oportunidades para el siguiente año.
“todavía van a viajar uno o dos grupos más, son contingentes pequeños, pero con esta gira los empresarios pidieron de carácter urgente de 200 a 400 nuevos trabajadores, que se deben ir con urgencia a trabajar a Canadá”.
El Ministro también informó que los empresarios canadienses se han comprometido a venir al país a estudiar la economía y las posibilidades de invertir y generar nuevas fuentes de empleo.