El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, inició la Gira por el Empleo, en la ciudad oriental de San Miguel, gestionando nuevas oportunidades laborales para cientos de salvadoreños, en esta primera convocatoria del programa.
“Este programa surge para ofrecer oportunidades de empleo digno a quien no tienen una, antes de garantizar el derecho a los trabajadores, debemos asegurar el derecho a la vida; con el apoyo de todos nuestros trabajadores iniciamos este programa para ofrecer más oportunidades a nivel nacional”, dijo el funcionario.
Rolando Castro aseguró que es fundamental reconocer a los empresarios que, al ofrecer oportunidades laborales, transforman la vida de muchas personas y de quienes dependen económicamente de ellas, “desde el momento en que una persona consigue un trabajo, se abren puertas a beneficios como seguridad social, acceso a créditos y la posibilidad de obtener una vivienda”.
“Esta mañana, cientos de personas en la zona oriental han firmado sus contratos de trabajo permanente, estamos llevando oportunidades que realmente transforman vida, gracias a nuestra exitosa Gira por el Empleo”, finalizó.